Skip to content

Cuidado y mantenimiento

RECOMENDACIONES

Su reloj SWISS MILITARY HANOWA ha sido fabricado con sumo cuidado y cumple con todos los requisitos que se le asigna a un reloj suizo de primera clase en términos de calidad y precisión. Ha sometido a varias etapas de ajuste y prueba, para concederle abundantes horas de alegría con su nuevo reloj. Le recomendamos que siga las instrucciones a continuación para que perdure de la mejor forma en los próximos años.

INTERVALOS DE SERVICIO RECOMENDADOS

Al igual que todos los instrumentos de precisión mi-cromecánicos, un reloj requiere de un servicio regular para garantizar que funcione a la perfección.

No podemos especificar la frecuencia de este procedimiento ya que depende completamente del modelo, el clima y el cuidado individual del reloj por parte del propietario. Recomendamos que to-dos los relojes tengan un control de mantenimiento regular aproximadamente cada dos años y un servicio completo aproximadamente cada cinco años.

CENTRO DE SERVICIO

Le recomendamos que siempre se ponga en contacto con un centro de servicio SWISS MILITARY HANOWA aprobado o con un distribuidor autorizado de SWISS MILITARY HANOWA.

No solo tienen las herramientas y los equipos necesarios para llevar a cabo el mejor trabajo y las verificaciones necesarias profesionalmente, sino que también pueden ga-rantizar que el trabajo se realice de acuerdo con los estrictos estándares de calidad de SWISS MILITARY HANOWA.

BATERÍAS

Una vez las baterías del reloj se encuentran vacías, deben ser cambiadas inmediatamente para evitar derrames de la batería que pueden averiar el movimiento.

TEMPERATURA

Evite la exposición a temperaturas superiores a 60 ° C (140 ° F), o inferiores a 0 ° C (32 ° F). También evite la exposición a cambios repentinos de temperatura, como colocar el reloj en agua extremadamente fría después de una exposición prolongada al sol.

CAMPOS MAGNÉTICOS

Evite colocar su reloj sobre altavoces, refrigeradores u otros dispositivos similares. Estos dispositivos emiten potentes campos magnéticos que pueden afectar la precisión de su reloj.

IMPACTOS

Los diferentes tipos de impactos ya sean químicos, térmicos, físicos, magnéticos u otros, pueden afectar su reloj. Tenga precaución para evitarlos.

PRODUCTOS QUÍMICOS

Evite el contacto directo con solventes, detergentes, perfumes, cosméticos, etc., ya que pueden dañar la pulsera, la caja o empaque.

CORONA / CRONÓGRAFO CON PULSADORES.

Después de cada ajuste o devanado, asegúrese que la corona esté retraída en su posición normal para ayudar a proteger el reloj del daño causado por el agua. No opere los pulsadores del cronógrafo debajo del agua para evitar que el agua entre al mecanismo.

RESISTENCIA AL AGUA

Cada reloj SWISS MILITARY HANOWA ha sido probado usando el equipo más actualizado tecnológicamente en re-sistencia al agua. Sin embargo, la resistencia al agua puede verse afectada por un golpe en la corona, el envejecimiento del empaque (por ejemplo, debido al efecto de productos químicos), etc.

Cuando se requiere un cambio de batería, asegúrese de que el empaque sea inspeccionado adecuadamente para garantizar la integridad del reloj y su resistencia al agua.

Si observa condensación en su reloj, envíelo inmediatamente a uno de nuestros centros de servicio. La resistencia al agua de su reloj se indica en la parte posterior de la caja.

CINCO REGLAS BÁSICAS PARA PRESERVAR LA RESISTENCIA AL AGUA DE SU RELOJ

  1. Haga que su reloj sea revisado regularmente por un servicio SWISS MILITARY HANOWA autorizado.
  2. No opere la corona cuando el reloj esté sumergido bajo el agua.
  3. Enjuague su reloj con agua dulce después de cualquier inmersión en agua salada.
  4. Seque gentilmente el reloj cada vez que se moje con una toalla suave.
  5. Haga que un punto de servicio SWISS MILITARY HANOWA autorizado revise la resistencia al agua de su reloj cada vez que se abre la caja.

PULSERAS, ENCAJES

Evite el contacto con detergentes, solventes, fragancias y cosméticos; ya que pueden dañar la pulsera o la carcasa.

La prudencia en este sentido evitará el envejecimiento prematuro del material y la decoloración

CORREAS DE CUERO

Evite el contacto con detergentes, solventes, fragancias y cosméticos, ya que pueden dañar el cuero. Evite el contacto con agua y humedad constante para evitar la deformación (y cierta decoloración) del cuero. Para evitar la decoloración, mantenga la correa alejada de la luz solar directa y prolongada.

MECANISMO DE FIJACIÓN DE FECHA

Nunca ajuste la fecha entre las nueve en punto (21:00) por la tarde y las tres en punto (03:00) por la mañana, ya que esto puede dañar el mecanismo de ajuste de fecha.

LIMPIANDO TU RELOJ

Antes de limpiar, asegúrese siempre de que la corona se en-cuentre retraída en la posición de uso. Limpiar con agua enjabonada y enjuagar bien.

Seque gentilmente con un paño suave y no abrasivo (preferiblemente algodón o microfibra).